¿ Quienes Somos ?

INTERDOCPOL (International Documents Police), está registrada como asociación con Número Registro de la Generalitat de Catalunya 5002/2013; es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Dentro de los fines de INTERDOCPOL, recogidos en los estatutos aprobados por la Generalitat de Catalunya, está el estudio, investigación y divulgación de tácticas y protocolos de actuación encaminados a garantizar el mayor nivel de seguridad y eficacia tanto para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de seguridad privada así como para los ciudadanos, amparados siempre dentro del marco legal vigente, sin prejuicio de los protocolos oficiales y propios de cada cuerpo. Para este fin INTERDOCPOL cuenta con colaboradores internacionales y en prácticamente todos los cuerpos policiales estatales que, de forma constante, nutren las bases de datos de la asociación para una actualización continua.

bg

La formación permanente y continua de todo el personal implicado en el trabajo diario con documentación, tráfico ilícito de vehículos, transportes… es una de las principales funciones de INTERDOCPOL. Está demostrado que el conocimiento de los diferentes modalidades de fraude y de delincuencia disminuye y mucho el riesgo en nuestra sociedad.

La mayoría de miembros de INTERDOCPOL son miembros de diversas fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también hay cabida dentro de la asociación para profesionales de otros ámbitos relacionados con los fines y objetivos de la asociación. Todos los miembros de INTERDOCPOL han pasado unos filtros previos para garantizar la seguridad de la información que se maneja y están sujetos a una estricta normativa interna, además de a las leyes y normas vigentes. Los formadores  de INTERDOCPOL son profesionales de reconocido y contrastado prestigio, titulados en sus respectivas especialidades y con amplia experiencia en las materias que imparten.

Contamos con acuerdos internacionales y nacionales con asociaciones policiales, empresas especializadas en recuperación de vehículos, cuerpos policiales… que nos permiten un rápido y efectivo acceso a la información y una efectiva resolución de las cada vez mayores demandas de nuestros asociados.mapaworld

Actualmente, INTERDOCPOL tiene firmados acuerdos de colaboración con Asociaciones, entidades y administraciones de ámbito internacional, estatal y local y cuenta con socios en Italia, España, Portugal, Rumanía, Bulgaria… y con colaboradores en una extensa lista de países de dentro y fuera del ámbito de la Unión Europea.

Los socios de INTERDOCPOL cuentan con el apoyo permanente de una red de consulta que incluye la web, el chat de consulta de 24 horas, las bases de datos de ARGOS y las consultas inmediatas y urgentes internacionales, sin perjuicio de la necesaria confirmación y tramitación oficial y siempre respetando las leyes de cada país, en especial las de protección de datos.

Desde INTERDOCPOL adaptamos las formaciones a las necesidades, dimensiones y tiempo de cada plantilla policial, grupo de trabajo o empresa que nos requiere, encontrando siempre la forma adecuada para satisfacer la demanda de formación y asesoramiento que puedan necesitar.