Verificación de la identidad

¿Cuántas veces os habéis preguntado si realmente la persona que os muestra el documento es la que sale en la fotografía del documento?

Una de las modalidades de falsedad y fraude más extendidas es aquella en la que se utilizan documentos auténticos por personas que se parecen físicamente al titular, a la fotografía del documento.

Os presentamos el itinerario formativo para ser expertos en verificación de la identidad a partir de los documentos mostrados.

No dejes pasar esta formación, exclusiva y única en España, basada en la metodología de la Policía Federal Alemana.

El itinerario consta de dos cursos:

Curso de introducción a la verificación de la identidad (10 h. – online)

Objetivos online:

  • Introducir al agente de policía en la identificación visual de la persona y el contraste con la información de los documentos.
  • Introducir las nociones, la metodología y el vocabulario de identificación de identidad mediante verificación del documento presentado.
  • Preparar a los alumnos para un nivel más avanzado de la identificación de las personas y detección de impostores.

El certificado de haber superado este curso será requisito para poder realizar el curso avanzado.

Los precios de inscripción al curso son de 35 euros (25 euros para las entidades con acuerdo de colaboración; 15 euros para los socios de Interdocpol)

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de mayo al 10 de junio o hasta agotar las plazas disponibles.

La primera edición se realizará del 13 al 22 de junio de 2022 y ya puedes inscribirte aquí. [Inscripciones cerradas]

Curso avanzado en verificación de la identidad (25h. – presencial)

A realizar en el último trimestre de 2022, en horario intensivo (mañana y tarde)

Objetivos presencial:

  • Preparación del agente de policía en la identificación visual de la persona y el contraste con la información de los documentos.
  • Detectar posibles usurpaciones de la identidad por impostores que hayan sustraído u obtenido de alguna manera documentación de otras personas.
  • Asimilar y aprender el vocabulario y la metodología para poder justificar la detección de una usurpación de persona (impostor).

La inscripción a este curso incluye el manual «Verificación de la Identidad basada en la exhibición de documentos» (ISBN 978-3-86676-602-0). Las personas que superen las exigentes pruebas de nivel del curso avanzado, obtendrán diploma de aprovechamiento.

Publicaremos en nuestra web y redes sociales la apertura de inscripciones a este curso avanzado y las fechas de realización del mismo.